domingo, 14 de agosto de 2011

COMPRE un eReader, PUBLIQUE un eBook y... VIVA en español 


Los que vivimos, leemos y escribimos en español tenemos que dar el salto hacia el libro digital para alcanzar la explosión que está sucediendo en el mundo de habla inglesa. Basta con colocar en cualquier buscador las palabras ebook, self-publishing, book marketing, para comprender el alcance del vuelco que está dando la industria editorial. 
Para comenzar propondría:


Para los Lectores:
- Estudiar cuidadosamente la compra de un eReader ya que existen varias opciones y diferentes precios en el mercado. Esta será una inversión que a corto plazo le producirá un ahorro inmenso. 
- Comprender que los libros digitales son infinitamente menos costosos ya que al no necesitar papel y tinta se abaratan mucho los costos, además de contribuir con la conservación de la naturaleza.

Para los Autores:
-Entender las tendencias. Comprender que auto-publicarse en la red es una excelente opción, sobre todo pensando que su trabajo será mejor valorado económicamente ya que los porcentajes de royalties se voltean a su favor.
-Decidirse a planificar su carrera de escritor utilizando las soluciones y herramientas que ofrece el mercado. 
-Buscar asesoría para determinar las posibilidades de publicación ya que las modalidades son bastantes y se pueden realizar combinaciones para llegar a los lectores. La opción Publish on Demand combinada con el Ebook puede satisfacer los deseos encontrados del Autor.


Para los que Vivimos en Español:
-Hay que disponerse a recibir con entusiasmo este cambio de la industria editorial que está sucediendo aceleradamente en el mundo anglo parlante para estar al día con el mundo en que vivimos.
-Tenemos que crear una opción editorial digital en español que sea digna de nuestra cultura.


Tocar la carátula y las hojas de un libro es una sensación deliciosa para quienes los amamos pero las víctimas de nuestros placeres son los árboles.




No hay comentarios: