viernes, 16 de septiembre de 2011

OPORTUNIDAD PARA EL EDITOR CREATIVO... Y AUDAZ

El momento de definiciones en el negocio editorial motivado al surgimiento del libro electrónico puede ser una oportunidad de oro para algún editor creativo.
Una de ellas puede ser que en Amazon España todavía no está disponible la auto-publicación. Si alguien desea vender con ellos tiene que disponer de un mínimo de veinte artículos, sea lo que sea. 
En el caso de los libros no es lo corriente un autor con veinte libros disponibles, ahí está la oportunidad.
El editor escoge una temática con cuidado que considere atractiva y que cuente con lectores potenciales; debe buscar un tema que tenga un público; luego convoca a los autores que se identifican con dicho tema y les ofrece una plataforma de colección para publicar en la red. El editor crea su propio sello en internet.
Para ser exitoso el editor debe investigar y buscar los mejores textos identificados con el tema de su colección, bien sea autores ya publicados o los que van surgiendo. También puede sugerir el tema al autor que el considere podría crear un buen texto para su sello. 
De esta manera el editor retoma sus funciones de productor y distribuidor que son parte del negocio de edición y retoma sus funciones de filtro para ofrecer libros de calidad.
Claro que siempre existen las editoriales con su amplio catálogo que entran en Amazon sin problemas... pero que bonito sería para un editor tener su propio negocio y su propio sello. 

No hay comentarios: