miércoles, 5 de octubre de 2011

EL NEGOCIO DE PUBLISHING

Por considerarlo de sumo interés voy a traducir y publicar aquí algunas opiniones sobre Publishing que he leído en la red. Sólo coloco las frases que me llamaron más la atención. El primer escollo es traducir el término cuando se refiere a negocio, por lo tanto mantendré la palabra Publishing, tal cual se dice Marketing.


Justamente la pregunta que se le formuló a un grupo de expertos en el área de la comunicación fue si consideraban que la actividad de Publishing se había hecho indispensable para los negocios.


David Meerman Scott. Autor best-seller, speaker y coach
"Si, pero no solamente a los negocios, a todo el mundo, para las ONG, para las estrellas de rock, para los políticos, para los colegios. Si no haces Publishing no eres nadie en la red.


Joe Pulizzi. Autor, speaker y fundador del Content Marketing Institute.
"Hoy en día Marketing es Publishing y Publishing es Marketing. La diferencia es que ahora ya no existen las barreras para entrar al espacio Publishing y el consumidor tiene el control total"


Robert Rose. Autor, speaker y blogger.
"Creo que el negocio está en crear suscriptores, Lo que Guy Kawasaki llama los encantados y Seth Godin llama la tribu"


Ann Handley. Gerente de Marketingprofs y co-autora de Content Rules.
"Absolutamente si. Toda empresa tiene una web y debe publicar. Muchas de ellas lo admiten pero no están haciendo lo necesario. El nuevo mantra es: Todo el mundo es un Publisher"


Drew McLellan. Autor, experto en Marketing y blogger.
¿140 palabras es Publishing? Pienso que Publishing implica una frecuencia y una consistencia, además de suficiente carne sobre el hueso para que el consumidor lo quiera"


Danny Brown. Autor de The Parables of Business, exitoso en Marketing y blogger.
"Creo que las empresas siempre han estado en el negocio de Publishing, cuando desarrollan un media pack o envían una nota de prensa. Nos olvidamos de eso por el apuro al sobrestimar las redes sociales"


Al final uno piensa si será que Publishing está sustituyendo a Marketing.

No hay comentarios: